miércoles, 19 de mayo de 2010
Bertha Chiu
Bertha Chiu nació el 22 de agosto de 1933 en Estación Lucero, un pueblo pequeño cercano a Villahumada, emigrando a esta ciudad fronteriza a los cinco años, considerándose ella misma ser juarense por convicción.
Doña Bertha fue un orgullo para los juarenses por sus hazañas, destacando que en 1950 ganó la primera medalla para México en los Juegos Panamericanos de igual manera fue designada como la jugadora más valiosa en el Nacional de softbol rápido, coronándose en cinco categorías e imponiendo tres nuevas marcas aún no superadas.
Posteriormente en 1972 fue seleccionada nacional de softbol en Osaka, Japón; 11 años después, en 1983 su nombre fue elevado al llegar al Salón de la Fama de Ciudad Juárez, siendo ella una de las inauguradoras.
Tres años después ingresa al Salón de la Fama estatal y en 1986 fue incluida en el Recinto de los Inmortales de la Confederación Deportiva Mexicana.
Desde hoy comenzarán los servicios funerarios en la capilla de Recinto de la Oración, a partir de las 9:00 de la mañana y su cuerpo estará hasta el viernes, para luego ser llevada ese mismo día a Jardines Eternos.
Cabe destacar que debido a su grandeza en esta ciudad fronteriza existe un corredor deportivo y un gimnasio que llevan su nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario