miércoles, 19 de mayo de 2010
Fishman
José Ángel Nájera Sánchez (6 de abril de 1951) es un luchador profesional mexicano retirado, más conocido POR SU NOMBRE EN EL RING como Fishman.
Ciudad Juárez vio nacer a una de las grandes leyendas vivientes de la Lucha Libre Mexicana: el Gran Veneno Verde. Aunque mundialmente es mejor concido Fishman: El Pez Volador, así como con su otro alias El Látigo Lagunero. Como sea que se le nombre, es toda una legendaria figura de los cuadriláteros. Fue un gran ícono de los 70s indudablemente, y su incursión al arte del catch fue motivada por sus amigos, quienes lo convencieron de practicar el deporte que desde muy niño ya traía en las venas. Su mamá y su tía lo llevaban siempre a las funciones y desde la primera vez que visitó una arena se quedó impresionado de la fortaleza y habilidad de los luchadores, especialmente de Blue Demon Y Black Shadow, con los cuales en sus sueños de niño "me enfrentaba a ellos y siempre los vencía", comentó en una ocasión en una entrevista el Hombre pez.
Sin duda alguna, una leyenda de la Lucha Libre Mexicana es Fishman; es por eso que no queremos pasar por desapercibido a este excelso gladiador.
Nacido el 6 de abril de 1951 en la Cd. de Torreón, se muda posteriormente a Cd. Juárez, Chihuahua. José Ángel Najera Sánchez visitó por primera vez el Toreo de Cuatro Caminos a los nueve años de edad; también conoció por primera vez al Santo, el Solitario, Renato Torres, El Vikingo, Dr. Wagner, Dos Caras, el Rostro, Kun Fu, Satán, entre otros.
De clase humilde, tuvo una infancia llena de carencias, pero feliz; su madre trabajaba en un restaurante y le daba lo indispensable a su familia. Desde niño se iba con sus amigos a la Plaza de Toros a ver las luchas, y en esos tiempos le impactaban los luchadores Espanto, Carnicero Aguilar, y por supuesto el Santo, pero admiraba a todos por sus equipos, llaves y físicos; su aspiración hasta ese momento era ser bolero. Hasta que cumplió los 14 años se fue con su mamá y hermanos a Cd. Juárez en donde vendía en la calle sobrecitos con polvo de sabor para hacer agua, así como periódicos. Un día, al andar vendiendo, descubrió el Gimnasio Municipal de Juárez, en donde un amigo de su hermano le informó que ahí entrenaban Box (lo que le llamó la atención) y entonces se metió a practicar este deporte, hasta que un día se enteró que también entrenaban lucha y de inmediato se inscribió a la lucha olímpica. Ahí conoció al Hermano del Cobarde, el Impostor (Francisco Javier Delgado, quien tras la muerte de su consanguíneo se convertiría en El Cobarde II) y al Marqués (Jesús Aguilera) que ya luchaba en las arenas chicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario